jueves, 28 de mayo de 2009

COMPONENTES BÁSICOS DEL MEDIO AMBIENTE


a) El aire, la átmosfera y el espacio exterior.

b) Las aguas, en cualquiera de sus estados físicos, sean límnicas (dulces), estuariales o marinas, superficiales o subterráneas, corrientes o detenidas.

c) La tierra, el suelo y el subsuelo, incluido lechos, fondo y subsuelo de los cursos o masas de agua, terrestre o marítimas.

d) La flora terrestre o acuática, nativa o exótica, en todas sus entidades taxonómicas.

e) La fauna terrestre o acuática, salvaje, doméstica o domesticada, nativa o exótica, en todas sus entidades taxónomicas.

f) La microflora y la microfauna de la tierra, el suelo, subsuelo, de los cursos o masas de agua y de los lechos, fondos y subsuelo, en todas sus entidades taxónomicas.

g) La diversidad genética y los factores y petrones que regulan su flujo.

h) Las fuentes primarias de energía.

i) Las pendientes topográficas con potencial energético.

j) Las fuentes naturales subterráneas de calor que, combinadas o no con agua, puedan producir energía geotérmica.

k) Los yacimientos de sustancias minerales metálicas, incluidas las arcillas superficiales, las salinas artificiales, las covaderas y arenas, rocas y demás materiales aplicables directamente a la construcción.

l) El clima y los elementos y factores que los determinan.

m) Los procesos ecológicos escenciales, tales como la fotosíntesis, regeneración natural de los suelos, purificación natural de las aguas y el reciclado espontáneo de los nutrientes.

n) Los sistemas ambientales en peligro, vulnerables, raros, insuficientemente conocidos y las muestras más representativas de los diversos tipos de ecosistemas exigentes en el país.

7 comentarios: