jueves, 28 de mayo de 2009

¿POR QUÉ ES NECESARIA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL?



  • Porque la persona depende del medio natural y se relaciona con otros seres vivos, no se puede consentir el maltrato a la vida de los demás.
  • Porque los ecosistemas están peligrosamente dañados y no podemos continuar realizando mas deterioros
  • Porque es necesario que el medio que nos rodea y utilizamos para vivir este en condiciones saludables.
  • Porque el medio ambiente es de todos, tanto humanos como seres vivos, y tenemos que concienciarnos que nuestro deber es cuidarlo y respetarlo, puesto que todos tenemos derecho a vivir en armonía.
Toda la vida de la tierra esta bajo el dominio de las personas, la responsabilidad que esto conlleva es muy grande. Muchos seres se encuentran en peligro de extinción, debido al mal uso que le estamos dando al medio. Tenemos el deber de cambiar las posturas que tenemos hacia el medio, pues si no lo hacemos, nunca se conseguirá el verdadero desarrollo del ser humano.

La mejor manera para solucionar los problemas que sufre el medio, es impartiendo a todos, una buena educación, una educación ambiental que conseguirá cambiar todas las acciones que alteran peligrosamente el medio ambiente.la educacion ambiental esta conpuesta por la naturaleza y entre otros esto es importante para la vida del ser humano sin ella no viviriamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario